EN GUERRERO

Detienen a encargado de despacho de Seguridad de Chilpancingo por crimen de Alejandro Arcos Catalán

Señalado como autor intelectual del asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán

Detienen a encargado de despacho de Seguridad de Chilpancingo por crimen de Alejandro Arcos Catalán
A un mes y medio del asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán Foto: FGE Guerrero

A un mes y medio del asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, las investigaciones para esclarecer el caso llevaron a la aprehensión de Germán Reyes Reyes, actual encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública de Chipancingo, a quien se le señala de presuntamente estar involucrado como un autor intelectual del crimen ocurrido el 6 de octubre de este año.

Después de las 13:00 horas de este martes, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, cumplimentaron la orden de aprehensión del funcionario en la colonia Alianza Popular de la capital guerrerense.

“El presunto responsable se encuentra puesto a disposición del Juez que lo requería para que determine su situación jurídica”, confirmó la FGE Guerrero al indicar en un comunicado emitido esta tarde que a Germán se le investiga por homicidio calificado.

Hasta el momento de su captura, Germán Reyes fungía como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El 16 de octubre, diez días después del homicidio del edil Arcos Catalán, el nuevo presidente Gustavo Alarcón Herrera dio a conocer su nombramiento temporal, antes de la designación definitiva de un titular de la SSP como parte de un convenio entre el gobierno municipal y estatal.

Germán “R” es capitán de justicia militar retirado del Ejército Mexicano. Además de ser encargado de despacho de la SSP municipal, se desempeñó en el cargo público de Fiscal Especializado en Investigación de Delitos Graves de la FGE Estatal, hasta inicios de este año.

El 6 de noviembre se cumplió un mes del asesinato de Arcos Catalán, quien ganó las elecciones del 2 de junio, postulado por la coalición integrada por el PRD, PAN y PRI. Días después de asumir el cargo fue asesinado, decapitado y sus restos localizados en la colonia Villas del Roble de Chilpancingo. 

El secretario de Seguridad Pública del Gobierno de la República, Omar García Harfuch, declaró que como parte de las investigaciones se conocía que el alcalde presuntamente había acudido a una comunidad bajo control del grupo delictivo “Los Ardillos”, sin equipo de seguridad, para asistir a una “reunión específica”.

Este día, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Harfuch dijo que, el mismo grupo delictivo estaría relacionado con el asesinato de once comerciantes.

Seguir leyendo: 

Denuncian maltrato animal en CDMX: detienen a hombre acusado de golpear a su perrito con un tubo de metal

Alejandro desapareció en Tlajomulco hace seis meses; se lo llevaron por la fuerza tras estar con su pareja

 

Temas