El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, estuvo en Hermosillo, Sonora, donde sostuvo una reunión de coordinación con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, la cual fue de carácter privada, donde se abordó la estrategia de seguridad coordinada para los municipios de Hermosillo, Cajeme y Guaymas.
Desde la mañana de este miércoles 09 de octubre, los alrededores del Palacio de Gobierno de Sonora amanecieron bloqueados por vallas metálicas blancas y un operativo de seguridad importante.
Alrededor de la 1:00 de la tarde (tiempo local) llegó García Harfuch a palacio de Gobierno, luego de realizar una gira de trabajo por Culiacán, Sinaloa, donde se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya y donde participó el General Ricardo Trevilla, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para evaluar las acciones de seguridad.
Entre los temas que se espera que abordarían en la reunión son las acciones en materia de seguridad para el estado de Sonora, en especial en los municipios de interés como Cajeme, San Luis Río Colorado y la región del desierto de Altar.
Pasadas las 3:00 de la tarde, el secretario de Seguridad salió del Palacio de Gobierno, y sin dar declaraciones a los representantes de la prensa se retiró, acompañado de un operativo integrado por un convoy de autos.
Se espera que en unos momentos más el gobernador Durazo publique información en sus redes sociales alrededor de los detalles de la reunión y de los resultados generales de la reunión.
A través de un comunicado conjunto, se confirmó que en la reunión estuvo el gobernador de Sonora, el Secretario de Seguridad y el Almirante Raymundo Pedro Morales Angles, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, así como autoridades civiles y navales de Sonora.
“Esta reunión tuvo como finalidad llevar a cabo coordinaciones necesarias para la implementación de la citada estrategia de seguridad, misma que será ejecutada por una fuerza de tarea interinstitucional en los municipios de Cajeme, Guaymas y Hermosillo”, señala el comunicado.
Se aclaró que el objetivo de la estrategia es mejorar la coordinación entre los miembros del gabinete de seguridad y el Gobierno del Estado, para lograr disminuir la inseguridad, los delitos de alto impacto y neutralizar a los generadores de violencia que operan en Sonora.
Pasadas las 3:00 de la tarde, el secretario y el Almirante salieron de Palacio de Gobierno, y sin dar declaraciones a los representantes de la prensa se retiraron, acompañado de un operativo importante de seguridad.
Seguir leyendo:
Con tijeras de jardinero, comete asalto en Iztapalapa y huye con botín de algodones de azúcar
¿Cómo cierra el dólar HOY 9 de octubre de 20204? | TIPO DE CAMBIO
DRV/ TJM