La activista y excandidata del PRI, PAN y PRD a la diputación de Oaxaca, Sandra Estéfana Domínguez Martínez
desapareció junto con su esposo Alexander Hernández. La también abogada fue vista por última ocasión en el poblado de María Lombardo de Caso en San Juan Cotzocón, en la Cuenca del Papaloapan de la entidad.
La mujer denunció en el 2020, la existencia del grupo de WhatsApp denominado "SierraXXX", en donde funcionarios de gobierno compartían imágenes íntimas de mujeres indígenas. La situación provocó que la abogada recibiera una serie de amenazas por visibilizar este hecho además de que la ha puesto en riesgo, de acuerdo a activistas.

Su esposo Alexander Hernández de 46 años, también desapareció al igual que ella el pasado 04 de octubre; el hombre habría tenido un altercado en un bar llamada “La Chona”, en donde un mesero salió herido.

Aunque existe hermetismo por parte de las autoridades, trascendió que la camioneta en que viajaban habría sido localizada en los límites de Oaxaca y Veracruz, sin precisar en qué zona.
A través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) de la Fiscalía General del Estado (FGE), se emitió una ficha de búsqueda de Sandra Domínguez y de Alexander Hernández.
Sigue leyendo:
Anuncia Sheinbaum programa de bacheo con 4 mil mdp para carreteras federales
Vandalizan sede del INAI; llaman a respetar las instituciones