La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la creación de un nuevo programa social que beneficiará a los habitantes de la Ciudad de México que residen en zonas afectadas por la escasez de agua, por lo que impulsará “Agua Bienestar”.
A través de este programa, el gobierno de Clara Brugada en la Ciudad de México ofertará garrafones de agua potable a un costo de siete pesos, para apoyar la economía de los capitalinos que sufren por el desabasto de agua.
“Para las zonas y las colonias que hoy sufren de escasez de agua y son los que gastan más en el líquido, vamos a impulsar el programa ‘Agua Bienestar’, cuyo costo de cada garrafón será de siete pesos”, dijo.
Hasta el momento se desconocen detalles como desde cuándo operará el programa, si se requiere un registro previo para acceder a sus beneficios o cuáles son las zonas específicas donde se llevará a cabo, por lo que se espera que en los próximos días se amplíe la información.
Forma parte de otras medidas para garantizar derecho al agua
Durante su campaña, Brugada Molina dijo que impulsaría este programa de venta de garrafones de agua a precios accesibles, el cual estará acompañado por otros trabajos para la atención del problema hídrico.
Entre otras medidas, la Jefa de Gobierno busca la recuperación de agua de lluvia, infiltración al acuífero, saneamiento de ríos y recuperación de la ciudad lacustre, así como la recuperación del Bosque de Agua.
Clara Brugada ha gobernado la alcaldía Iztapalapa del oriente de la Ciudad de México, una zona aquejada por la escasez del agua, por lo que podría ser una de las zonas beneficiadas con esta medida con la que busca paliar la escasez del líquido en esa y otras regiones de la capital con ese problema.
Van por gran acuerdo metropolitano
La jefa de Gobierno adelantó que su administración invertirá en la infraestructura de agua potable, con el objetivo de mejorar y ampliar las redes de distribución y optimizar el uso del recurso en la ciudad, así como realizar campañas de concientización sobre el uso responsable del agua y la implementación de tecnologías para su conservación.
“Haremos realidad el derecho al agua en esta ciudad, para ello realizaremos un gran acuerdo metropolitano de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar a toda la población el acceso al agua. Llevaremos a cabo un programa de garantía de derechos para acceso al agua en cada alcaldía y solucionaremos los problemas de desabasto en toda la ciudad”, afirmó.
Sigue leyendo: