La madrugada de este 3 de octubre, los habitantes del estado de Sinaloa sintieron dos movimientos telúricos con una diferencia de menos de dos minutos, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional.
El primero de los temblores que remecieron este estado del Pacífico se registró a las 4:10 horas y tuvo su epicentro a 169 kilómetros de Mazatlán, ya en el lecho marino, con una magnitud registrada de 4.4.
Un minuto más tarde, un segundo movimiento telúrico se registró a 97 kilómetros de Escuinapa, aunque tuvo una magnitud ligeramente menor, de 4 grados. La profundidad en ambos casos fue similar, de 107 kilómetros.
Protección Civil estatal realizó recorridos de reconocimiento y, hasta el momento, no se han reportado daños en viviendas o infraestructura pública, y se registra saldo blanco, sin heridos o fallecidos.
No se percibió en la CDMX
Por otra parte, ambos movimientos telúricos pasaron desapercibidos en la Ciudad de México, donde no fue necesaria la activación de la alerta sísmica debido a la intensidad, duración y lejanía de ambos movimientos.
A pesar de ello, nunca está de más no bajar la guardia. En caso de sismo, recuerda mantener la calma, desalojar en orden el sitio en el que te encuentres y seguir las instrucciones de las autoridades.
Sigue leyendo: