La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó un operativo realizado el 28 de octubre en el poblado Los Brasiles, municipio de San Ignacio, Sinaloa, en el cual elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 14 civiles y decomisaron un importante arsenal.
Durante la intervención, se aseguraron 19 armas largas, 148 cargadores, cartuchos de distintos calibres, así como nueve chalecos tácticos y 15 placas balísticas.
Aseguran armamento y equipo táctico
El operativo fue resultado de labores de inteligencia que permitieron a las fuerzas castrenses ubicar a los sospechosos durante un patrullaje terrestre. Los detenidos, junto con el armamento y equipo táctico, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y determinación de su situación jurídica.
Este despliegue, enmarcado en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, refleja el compromiso del Ejército Mexicano de mantener la seguridad y la paz en la región, enfrentando con rigor las actividades de la delincuencia organizada.
Sigue leyendo:
Despojan de su camioneta a funcionarias de Sinaloa en la autopista Culiacán-Mazatlán
Reportan 135 personas desaparecidas en mes y medio en Sinaloa; lanzan operativo de búsqueda
DRV