Congreso CDMX

Proponen descartar a empresas con historial de discriminación

Esto a raíz de noticias como las ocurridas en el restaurante Sonora Grill en la Ciudad de México, para evitar que se sigan obteniendo permisos de adquisiciones o arrendamiento

Proponen descartar a empresas con historial de discriminación
La discriminación es un tema serio Foto: Pixabay

Para evitar que casos de discriminación como el que ocurrió en Sonora Grill, en CDMX, se repitan en el futuro, la diputada Jannet Guerrero, del PT, presentó una propuesta para que las entidades encargadas de otorgar los permisos de adquisiciones o arrendamientos se abstengan de recibir a aquellas que hayan sido señaladas por actos de segregación.

Al presentar la propuesta, la diputada capitalina señaló que con ello se dará peso a la opinión jurídica emitida por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y las resoluciones por disposición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Todo ello, a fin de reforzar las medidas para obligar a las empresas a respetar los derechos de las personas empleadas o clientes, sobre todo cuando estas se relacionan directamente con el gobierno, vinculado directamente con la obligación no sólo de respetar y garantizar los derechos humanos, sino también de promoverlos.

La legisladora explicó que es importante reconocer la participación de las empresas privadas en la prestación de servicios en la administración pública, los cuales son necesarios e indispensables para desarrollar las actividades de las dependencias y entidades, y que redundan en beneficio de la sociedad.

Esto pretende disminuir la discriminación en CDMX
Créditos: Archivo El Heraldo de México

Política de igualdad y no discriminación

No obstante, recalcó que también es fundamental que las empresas que brindan dichos servicios garanticen el desarrollo de políticas de igualdad y no discriminación y que, de forma efectiva, eliminen prácticas que atenten contra la dignidad de las personas, tanto en el ámbito laboral en sus diversas facetas.

Por ello, instó a los presentes a aprobar la propuesta y con ello evitar que se normalicen los actos discriminatorios en el entorno empresarial.

“Respetar los derechos humanos se aplica a todas las empresas, independientemente de su tamaño, sector, contexto operacional, propietario y estructura”, expuso.

Sigue leyendo:

Buscan regular aplicaciones de alerta sísmica en CDMX

Apuñalan a hombre cuando iba acompañado de su pequeño hijo en Tepito

LA

Temas