De acuerdo con un comunicado del Gobierno de la Ciudad de México, durante la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo como Jefa de Gobierno se logró que para el año 2023 la ciudad capitalina estuviera tres veces más iluminada que en el año 2018. Ello como parte del impulso del programa “Senderos Seguros. Camina Libre, Camina Segura”.
Lo anterior mediante una inversión de más de 1 mil 600 millones de pesos para la sustitución e instalación de alumbrado público, lo que contribuye a garantizar una ciudad más iluminada, y también más segura para los habitantes y visitantes de la CDMX principalmente para las mujeres y las niñas.
En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) a cargo de Raúl Basulto Luviano compartió una publicación en sus redes sociales donde las y los ciudadanos podrán realizar un reporte en caso de encontrar una luminaria dañada en su calle o colonia para que la ciudad permanezca iluminada.
3 pasos para reportar una luminaria dañada
Según la publicación de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) en X, si un ciudadano encuentra una luminaria en mal estado deberá seguir los siguientes pasos para realizar su reporte:
- Envía un mensaje directo en las redes sociales de la SOBSE CDMX
- Escribe la dirección o ubicación exacta de la luminaria afectada
- Adjunta las referencias fotográficas para facilitar la localización
Las brigadas atenderán tu solicitud ciudadana y se encargarán de realizar los trabajos de rehabilitación correspondientes.
Sigue leyendo:
¿AICM tendrá Terminal 3? Esto es lo que se sabe