Una fuerte tromba que duró unos cuantos minutos afectó una amplia región en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Chiconautla, Estado de México, provocando un intenso caos vial en la zona.
El fenómeno meteorológico inició durante la noche del 29 de octubre, causando severas inundaciones en importantes vialidades como la Vía Morelos y Avenida Central, en Ecatepec, la carretera México-Pachuca, en Chiconautla, así como el boulevard Ojo de Agua, en la vecina Tecámac.
Fue tal la cantidad de agua que cayó en la zona que el servicio de la línea 4 del Mexibús, que corre de Indios Verdes a Los Héroes Tecámac tuvo que ser suspendido, habilitando servicio alterno en la zona.
La inundación provocó que decenas de vehículos quedaran varados en Avenida Central, ocasionando a su vez que el transporte público que pasaba por la zona también se viera afectado por la cantidad de agua que cayó en la zona.
Continúan anegaciones en la zona
Aunque las precipitaciones pluviales cesaron hace algunas horas, el nivel de agua no ha disminuido en algunas zonas de Ecatepec y Tecámac, donde sus habitantes todavía batallan para volver a sus hogares.
Algunas zonas de la autopista México-Pachuca, la avenida Venta de Carpio y la Vía Morelos siguen teniendo un nivel alto de agua, por lo que el paso por la zona sigue siendo lento para los distintos medios de transporte.
Sigue leyendo:
Autopista Veracruz-Puebla será liberada en seis días tras derrumbe en Las Cumbres de Maltrata
Ciclón Lane amenaza con formarse frente a costas de México: ¿dónde se encuentra?
Deslave en carretera de Chiapas incomunica a poblados de la región norte