Un asaltante que ya había sido detenido por la policía en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue baleado por una persona en el momento que presuntamente intentaba realizar otro asalto. Mientras estaba herido y tirado en el suelo, comenzó a confesar sus actos delictivos.
La persona fue identificada como Óscar Villa, quien hace cinco meses quedó grabado en una cámara de seguridad en la entrada de una unidad habitacional cuando asaltó a una mujer y le quitó su teléfono celular, pero en el momento de su huida, el presunto delincuente tiró accidentalmente su credencial de elector del INE.
Así delinquía el presunto ladrón antes de ser baleado
En el video compartido por el periodista Carlos Jiménez, se observa cuando Óscar alcanzó a una mujer a la que perseguía hasta que llegaron a la entrada del complejo habitacional en la alcaldía Venustiano Carranza, ahí la despojó de sus pertenencias y siguió así con su carrera criminal.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le siguieron la pista hasta que, en el momento que robaba de nuevo ahora en el municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México, fue baleado por una persona dejándolo malherido.
Así fue la confesión del ladrón cuando agonizaba
Una vez que el presunto delincuente quedó tirado en el suelo malherido, llegó la policía para auxiliarlo y para comenzar a interrogarlo sobre lo que había sucedido. Óscar se limitaba a responder las preguntas de un uniformado que lo cuestionaba sobre sus actos delictivos.
“¿Cuántos (carros) te has llevado de aquí?”, preguntó uno de los uniformados, a lo que Óscar respondió: “Tres: Mazda negro… Suzuki blanco… Quítame las esposas, por favor”, pidió el presunto criminal mientras comenzaba a perder la vida, mientras confesó que el otro carro que robó fue un Ibiza negro.
Sigue leyendo:
Dan 50 años de prisión a banda que asaltaba tráilers en Arco Norte