La mañana de este martes fueron evacuados un kínder y una primaria ubicados en la Unidad San Esteban, luego de que se registrará un fuerte olor a gas, dejando como saldo a cuatro maestros intoxicados y 15 niños con dolores de cabeza. Los hechos ocurrieron en el Jardín de Niños “Unidad San Esteban” y la primaria “Niños Héroes”, donde se empezó a registrar un fuerte olor a gas, que fue reportado a las autoridades municipales.
El gobierno municipal informó que a las 10:30 horas se recibió una llamada en la Central de Bomberos que reportaba casos de intoxicación por gas en las dos escuelas de la colonia. Personal de Protección Civil y Bomberos acudió a las instalaciones de los dos planteles, donde tres mujeres de 45, 50 y 53 años y un hombre de 60, fueron trasladadas al Hospital Regional del ISSEMYM en Tlalnepantla con síntomas de intoxicación.
Además, 15 niños de entre 3 y 5 años fueron atendidos en el lugar por dolor de cabeza y enviados a sus casas.
Los elementos de PC y Bomberos realizaron la revisión del plantel, donde no encontraron nada; pero al revisar los negocios cercanos, detectaron que el olor a gas provenía del calentador de agua del gimnasio Smart Fit, ubicado cerca de las escuelas.
Las clases fueron suspendidas de manera precautoria, y serán retomadas hasta regularizar la falla en el equipo.
Las fugas de gas suelen ocurrir por artefactos o tuberías defectuosas. También si se dejan utensilios como la estufa desatendidos. Las tuberías de gas se desgastan con el tiempo, pueden deformarse, doblarse e incluso romperse completamente. Se pide a la ciudadanía tomar precauciones.
¿Qué hacer durante una fuga de gas?
- Apague inmediatamente cigarrillos u otras fuentes de flama. No prenda luces, teléfonos, celulares u otras aplicaciones. El fuego o chispas provenientes de estas fuentes pueden ocasionar una ignición.
- Cierre la válvula de gas de su tanque, si es que es seguro hacerlo. Para cerrar la válvula, gírela en el sentido de las manecillas del reloj.
- Usted y todas las personas abandonen el área o construcción en donde se sospeche que exista una fuga de gas.
- Reporte la fuga a su distribuidor de gas o a la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.
- No regrese a la construcción o área hasta que su distribuidor de gas determine si es seguro hacerlo.
- Antes de que usted use cualquier aplicación que utilice gas L.P. su distribuidor de gas o algún servicio técnico calificado debe checar todo su sistema para asegurar que esté libre de fugas y Ventile el lugar.
Seguir leyendo:
Temblor hoy: sismo de 5.2 sacude San Marcos, Guerrero HOY martes 22 de octubre