Guadalupe, Zacatecas.- Un fuerte enfrentamiento armado se registró la tarde de este lunes en el municipio de Guadalupe, vecino a la capital de Zacatecas luego de que un grupo de sujetos, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, atacaran a elementos de la Policía Estatal Preventiva.
La balacera tuvo como escenario las inmediaciones del fraccionamiento Bugambilias donde los uniformados realizaban un patrullaje de rutina y fueron atacados por sus agresores, sin embargo, lograron reponerse y repeler los disparos iniciando una persecución contra los civiles armados. Los disparos de armas de grueso calibre cimbraron a esta zona del área metropolitana, por lo que los habitantes se refugiaron en sus viviendas ante el temor de ser alcanzados por una bala perdida.
En su intento por huir, los agresores chocaron el vehículo donde se transportaban en la calle que conduce al fraccionamiento Paseos de San Agustín, ahí, uno de los atacantes quedó inerte dentro de la camioneta, mientras que sus cómplices huyeron.
Militares acuden en apoyo a los policías agredidos
En minutos la zona quedó rodeada por elementos militares y policiacos quienes acudieron en apoyo de los policías agredidos, constatando que el atacante abandonado en la camioneta ya no contaba con signos vitales luego de que fuera abatido durante el enfrentamiento.
A través de un boletín, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó que un policía fue alcanzado por las balas y sus compañeros lo atendieron trasladándolo a un hospital donde se recupera. Un fuerte patrullaje por aire y tierra se mantiene en la zona en búsqueda del resto de los atacantes, sin que hasta el momento, se haya informado sobre su ubicación o captura.
Sigue leyendo:
¡Yate en llamas en la Marina Mazatlán! Otra embarcación sufrió daños menores
LA