Autoridades federales destacamentados en la región del Istmo de Tehuantepec, aseguraron una aeronave tipo Cessna 210, que transportaba cerca de media tonelada de cocaína. En el lugar no hubo ninguna persona detenida, según el reporte oficial de las corporaciones.
La avioneta se encontraba a 16 kilómetros del suroeste de la comunidad indígena de San Francisco Ixhuantán, Oaxaca, donde acudieron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), quienes implementaron un operativo para asegurar la nave.
En el interior del avión se encontraron 13 paquetes que contenían cocaína, confirmaron las autoridades, reforzando así el compromiso de las fuerzas de seguridad en el combate al narcotráfico en la región.
Los paquetes venían envueltos y asegurados con cinta adesiva, y tras extreaerlas de la unidad, estas fueron enviadas a un lugar para su resguardo militar, y posteriormente se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes para su incineración.
Avioneta habría presentado fallas mecánicas
La unidad de color azul y blanco, con matrícula N128MS, quedó dentro de las aguas marinas, a escasos metros de la playa, hasta donde el personal militar ingresó, y extrajo los paquetes.
Cabe destacar que a pesar del aseguramiento de la unidad, en el lugar no hubo ninguna persona detenida, por lo que las autoridades han iniciado las investigaciones necesarias, para dar con los responsables de la transportación aérea de estas sustancias prohibidas.
Datos extraoficiales indican que la avioneta presentó fallas mecánicas, por lo que fue abandonado por las personas que venían a bordo, por lo que se desconoce con precisión si esta nave llevaba horas o días en esta zona.
Esta no es la primera vez que las autoridades aseguran este tipo de aeronaves en la zona de la región del Istmo de Tehuantepec, ya que en otras ocasiones estas avionetas son detectadas por el personal militar y de inmediato se procede al aseguramiento.
Sigue leyendo: