En redes sociales se volvió viral el momento exacto en el que un juego mecánico presentó una falla y dejó a 9 personas lesionadas. Los hechos ocurrieron en la Feria de San Francisco, en Pachuca, Hidalgo, la cual se lleva a cabo para conmemorar las festividades de San Francisco. Equipos de emergencia y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos tuvieron que intervenir para auxiliar a las víctimas, entre las que se encuentran menores de edad.
De acuerdo con primeros reportes, el accidente ocurrió luego de que los carritos del juego mecánico se descarrilaron, hecho que ocasionó que cayeran de la plataforma. Medios locales informaron que las víctimas fueron 9 personas, de las cuales 4 eran menores de edad. Hasta ahora, su estado de salud es desconocido, pero trascendió que los lesionados fueron llevados a un hospital local, donde reciben la atención médica correspondiente.
Testigos graban el accidente y son amedrentados
Los videos del siniestro circularon en redes sociales, donde los internautas que presenciaron los hechos comentaron que el personal de seguridad amedrentó a los testigos para que no grabarán el accidente. Sin embargo, algunas personas hicieron caso omiso y tomaron fotografías y videos del juego mecánico. En las grabaciones se ve cómo los testigos pretendían documentar el siniestro, cuando otras personas se acercaron y les dijeron "deja de grabar", mientras levantaban sus manos para evitar que se enfocara el accidente.
A través de un comunicado, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo confirmó el accidente, pero no dio detalles sobro cómo fue que pasaron los hechos, tampoco se especificó el número de personas que resultaron lesionadas. El documento oficial aseveró que todas las personas afectadas ya han recibido la atención médica correspondiente, pero, tampoco se da detalles sobre el estado de salud de los heridos.
Empresa dueña del juego asegura que cubrirá los gastos
“Nuestra prioridad es y seguirá siendo la seguridad de todos nuestros visitantes por lo que estamos reforzando las acciones de supervisión técnica para asegurar la tranquilidad de nuestros visitantes” se lee en el documento oficial. De igual manera, el texto menciona que la empresa encargada de los juegos mecánicos se hará responsable por el accidente y pagará, de inicio a fin, los gastos que deje este siniestro.
“El bienestar de las familias que visitan la feria es fundamental. Seguiremos poniendo a disposición de las y los asistentes los servicios de prevención y atención necesarios para garantizarles la mejor experiencia”, finaliza el texto que se compartió en redes sociales. Tras el hecho, el vocero del gobierno estatal, Eduardo Iturbe Méndez, comentó que “existe una oportuna intervención de los cuerpos de emergencia. No existe un riesgo mayor sobre las personas involucradas en el incidente o asistentes en general”.
Sigue leyendo:
Sheinbaum promete seguridad a la inversión e impulso a la economía de México
Mujeres en México redujeron en agosto su ahorro para el retiro al sacar 594 mdp