Trabajadores de los 32 circuitos del Poder Judicial de la Federación (PJF) decidieron continuar la suspensión de actividades de forma indefinida.
Una comitiva entregó en la Oficialía de Partes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) un escrito en el que informan que del 27 al 30 de septiembre se realizó una encuesta a la base trabajadora sobre si consideran o no que existen las condiciones para concluir el paro de labores.
“Una vez realizado el escrutinio correspondiente, de acuerdo con la información recabada por cada uno de los representantes de los 32 circuitos unidos, se obtuvo como resultado, por unanimidad, que los trabajadores del Poder Judicial Federal encuestados consideran que no existen las condiciones para levantar la suspensión de labores”, señala el documento.
Los empleados judiciales pidieron al CJF que emita una circular en la que se reconozca y autorice la suspensión de plazos y términos de manera indefinida en juzgados y tribunales.
Uno de los trabajadores que formó parte de la comitiva informó afuera del CJF sobre la entrega de este documento.
“Queremos informarles que en estos momentos el Comité de Diálogo de 32 circuitos unidos acaba de hacer del conocimiento del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que por decisión unánime los 32 circuitos de la República Mexicana representados en toda la base trabajadora ha decidido continuar con la suspensión de actividades de manera indefinida…
“Este escrito lo presentamos de manera urgente para que sea tratado en la sesión (del Pleno) que habrá de celebrarse en próximas horas”, dijo.