EN TULTITLÁN

Dan 84 años de prisión a sujeto que mató a su novia, de solo 16 años de edad

Autoridades mexiquenses encontraron culpable a un sujeto, quien hace un par de años asesinó a su entonces pareja sentimental

NACIONAL

·
El feminicida pasará 84 años en reclusión.
El feminicida pasará 84 años en reclusión.Créditos: FGJEM

Por haber dado muerte a su entonces pareja sentimental, una adolescente de solo 16 años de edad, un sujeto purgará una pena de prisión de 84 años, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Identificado como Gabriel Patiño, el sujeto habría terminado con la vida de su pareja al interior de un hotel en Tultitlán, hecho por el cual fue juzgado y encontrado responsable del hecho delictivo.

“Este ilícito se registró entre el 24 y 25 de diciembre del año 2022, al interior de una habitación en un hotel ubicado en la colonia Ampliación Buenavista, Segunda Sección, en el municipio de Tultitlán, donde este individuo agredió físicamente a la víctima y luego la estranguló, para después huir del lugar.

“Derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, la Fiscalía llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar al implicado, quien fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán”, señaló la dependencia.

Pagará una millonaria suma

Además de permanecer prácticamente el resto de su vida en prisión, Patiño tendrá que pagar una cuantiosa cantidad de dinero tanto en multas como en reparación del daño causado.

Así, el juez sentenció al feminicida a pagar una multa de más de 503 mil pesos, además de 2 millones 839 mil pesos en reparación del daño causado por el asesinato de la joven. También tendrá que someterse a una terapia psicológica.

Sigue leyendo:

Jesús "N", presunto feminicida de Karla, fue vinculado a proceso en Tamaulipas

Blanca y Cristina desaparecieron el mismo día en Nuevo León, a casi un mes se confirma su localización sin vida

Los desgarradores gritos de auxilio de una mujer que fue atacada y quemada por su expareja: "apáguenme"