Durante todo octubre, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizará a nivel mundial distintas activaciones para crear conciencia durante el mes de prevención de cáncer de mama.
En conferencia de prensa, Mauricio Sulaimán, titular del organismo internacional, reveló que como cada año sumarán fuerzas con el WBC Cares, su brazo social, para hacer del mensaje aún más sólido.
"Tenemos que pasar la voz, el cáncer de mama es una realidad. La gran noticia es que es absolutamente curable, si se detecta a una etapa temprana. Hay que ir y atendernos. Hay que quitar el miedo de ocultar cuando hay algo malo", dijo tras el miércoles de café al sur de la Ciudad de México.
Actividades dentro y fuera del ring
Como parte de las actividades, los oficiales de ring (referis, jueces, anunciadores y zona técnica) usarán camisas o moños rosas, así como buscar que las lonas y los guantes de los peleadores sean del mismo color, un recordatorio de la importancia de mantenerse alerta.
La semana pasada, en Madrid le entregaron a la comunicadora mexicana Jimena Pérez un reconocimiento por ser sobreviviente de cáncer de mama y utilizar el boxeo como herramienta para mejorar su condición.
"La mujer es única y por eso hay que luchar junto ellas y por ellas, siempre", finalizó. Para este año, el CMB y el WBC Cares suman fuerzas con el Centro Oncológico Internacional.
Sigue leyendo:
¿Qué tanto influyen los antecedentes familiares para tener cáncer? Experto lo aclara
Heraldo Media Group y FUCAM A.C se unen a la lucha contra el cáncer de mama en México
DRV