Un pequeño estadounidense de solo siete años de edad, que fue abandonado por su mamá en Tlaxcala, fue reunido finalmente con sus familiares en Houston, Texas, informó el Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo con la dependencia federal, la historia comenzó luego de que el padre del menor lo abandonó a él y a su madre, quien decidió cruzar a México junto a una nueva pareja cuando el niño tenía solo dos años de edad.
Sin embargo, tres años más tarde, su mamá abandonó al pequeño, de nombre Zlatan, en el domicilio que compartía con su nueva pareja quien, según consta en documentos oficiales, la maltrataba.
Poco tiempo después, el padrastro también abandonó al niño, por lo que las autoridades locales tuvieron que hacerse cargo de él. Sin embargo, dada su situación legal, el Instituto Nacional de Migración tuvo que intervenir.
Gestionan repatriación de Zlatan
Durante meses, especialistas del INM buscaron a los familiares del pequeño Zlatan y evaluaron las mejores opciones para que el niño por fin tuviera un entorno familiar estable en el que se pudiera desarrollar.
“El Instituto Nacional de Migración realizó el retorno asistido de Zlatan, niño de siete años de nacionalidad estadounidense, quien fue abandonado en Tlaxcala por su madre, también originaria de ese país.
“Gracias a la colaboración con el Consulado de Estados Unidos en México, se localizaron familiares en Estados Unidos que podrían brindarle un entorno familiar seguro”, detalló la dependencia.
El pasado 10 de octubre, Zlatan fue conducido por las autoridades mexicanas hasta Houston, Texas, donde fue entregado a su tía materna y hermana mayor, quienes se harán cargo de él.
Sigue leyendo: