CDMX

Detienen a profanador de tumbas en panteón San José, en Iztacalco

El hombre fue aprendido en el panteón San José, en el Barrio San Pedro

Detienen a profanador de tumbas en panteón San José, en Iztacalco
Profanador de tumbas Detienen a uno en Iztacalco Foto: Foto: SSC

Elementos de seguridad de la alcaldía Iztacalco reportaron la detención de un hombre que pretendía extraer los restos óseos de una tumba ubicada en el panteón San José, en el Barrio San Pedro, de la demarcación. De acuerdo con el informe preliminar, el evento estuvo a cargo de los uniformados de la Policía Auxiliar adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la alcaldía Iztacalco, quienes acudieron al sitio como parte de los rondines preventivos que se realizan en la demarcación, principalmente en los panteones dada la fecha de Día de Muertos que se aproxima.

Ya en el sitio, la administradora del panteón les solicitó apoyo urgente, tras denunciar que un trabajador identificado como Pánfilo “N”, de 65 años de edad, se encontraba cavando una fosa sin contar con los permisos de autorización de la familia implicada.

Ante ello, los oficiales se apresuraron a dirigirse a la tumba señalada para identificar al responsable, quien argumentó tener permiso para realizar la exhumación del cadáver por parte del jefe de campo del panteón y del familiar directo de la fosa; no obstante, no pudo mostrar el documento que comprobara su afirmación.

“Al solicitarle el permiso correspondiente para retirar los restos óseos de la tumba, el responsable dijo no contar con este y que sólo lo había acordado de palabra con los deudos”, expone el comunicado. Es por ello que los elementos de seguridad procedieron a su detención y posterior remisión a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial IZC-2, donde se determinará su situación jurídica.

Al respecto, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, refrendó su compromiso con la seguridad de los habitantes de la demarcación y confió en que el reforzamiento de la estrategia beneficiará a todos. “La seguridad de las y los vecinos de la demarcación es prioridad, por ello desde el primero de octubre se trabaja para resguardar su integridad y hacer valer la ley”, expuso.

Temas