En Acambay

Vinculan a proceso a seis taxistas acusados de extorsión, estarían relacionados con La Familia Michoacana

Seis trabajadores del volante que, además de sus labores en dos sitios de taxis, presuntamente ejecutaban extorsiones, fueron vinculados a proceso judicial

Vinculan a proceso a seis taxistas acusados de extorsión, estarían relacionados con La Familia Michoacana
Los seis trabajadores del volante fueron vinculados a proceso judicial. Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Media docena de integrantes de un par de sitios de taxis ubicados en el municipio mexiquense de Acambay fueron vinculados a proceso judicial, acusados de formar parte de una red de extorsionadores.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ana María “N”, Aarón “N” y su hijo, Aarón “N, N”, Abelardo “N”, Javier Armando “N” y Roberto Carlos “N”, formarían parte de una célula delictiva asociada con La Familia Michoacana.

“La Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra estas seis personas, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

“Los detenidos, quienes se desempeñaban como administradora, jefes de sitio y conductores de servicio público de pasajeros en los municipios de Acambay, Temascalcingo y Atlacomulco, presuntamente realizaban actividades extorsivas, además de integrar una red de protección de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, bajo las órdenes de Rodolfo ‘N’ alias ‘Tuzantla’”, expuso la dependencia. 

Revelan modus operandi de célula criminal

Las primeras indagatorias realizadas por la autoridad mexiquense revelaron que Ana María “N” era quien coordinaba las actividades del grupo delictivo, el cual operaba bajo  las órdenes de Rodolfo “N”.

“Ana María ‘N’, presidenta de la asociación de transporte público denominada ‘Sitio Acambay y Taxis en Terminal de Autobuses Foráneos en Acambay A.C’, que cubre las rutas Acambay-Temascalcingo y Acambay-Atlacomulco, era la responsable de ordenar y coordinar las actividades delictivas de los ahora detenidos como vigilantes e informantes”, señaló la dependencia.

La indiciada sería además la encargada de realizar el cobro de las extorsiones, las cuales eran entregadas a “Tuzantla” quien, a su vez, le reportaba a Johnny Hurtado, alias “El Fresa”, y Alfredo Hurtado, alias “El Pez”, los jefes criminales de la región.

Sigue leyendo:

Líder criminal, detrás de desaparición de comisario de Temascalcingo, fiscalía de Edomex

Suman cuatro municipios donde designación de comisarios es avalada por gobierno estatal: SS

Atrae Edomex seguridad en Coatepec Harinas y revisa otros casos ante presencia del crimen organizado

Temas