Autoridades de Veracruz investigan el feminicidio de Marina Sánchez Lagunas, de 48 años, la profesora que fue asesinada brutalmente, decapitada y mutilada de brazos y pies en el municipio de Orizaba, ubicado en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, garantizó que no habrá impunidad en el caso y que se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos.
La funcionaria estatal supervisó este 16 de octubre la Fiscalía Regional de la zona centro de Córdoba y la Unidad Integral de
Procuración de Justicia, donde reveló que son dos feminicidios los ocurridos durante los últimos días en la entidad veracruzana que están siendo investigados.
La madrugada de este miércoles fueron hallados los restos humanos de Marina al interior de su vivienda, en el fraccionamiento San Alejandro de la ciudad de Orizaba, lo que provocó una gran consternación entre los pobladores de este Pueblo Mágico.
Los vecinos de la docente reportaron a elementos de la policía que salían olores fétidos de la vivienda, por lo que se movilizaron al punto, ingresaron a la casa y encontraron el cuerpo en pedazos.
Los restos de la víctima fueron hallados en el sanitario, donde la mujer fue cercenada con una motosierra y armas punzocortantes. La zona fue acordonada por los policías estatales y municipales hasta que llegó personal de la Dirección General de Servicios Periciales para realizar las diligencias de ley.
Mientras que los familiares de la mujer indicaron que ella radicaba en Estados Unidos de Norteamérica, pero visitaba con frecuencia su vivienda en la ciudad de Orizaba, donde le arrebataron la vida con saña.
Crimen de Playa San Vicente
También Elizabeth Rodríguez fue asesinada a balazos y su cuerpo abandonado a un costkado de la carretera estatal hacia Ciudad Isla. Según los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de la 07:20 horas, cuando varias personas llamaron al 911 y reportaron que en la zona de El Cinco había una mujer tirada.
Elementos de la Policía Estatal revisaron en la zona y minutos después encontraron a una mujer tendida en el pasto. La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, tenis blancos, playera negra y tenía los ojos cubiertos con una venda. Además la mujer presentaba indicios de tortura.
Se presume que la chica fue privada de la libertad el lunes pasado en el municipio de Isla y el martes fue hallada sin vida en los límites con Playa Vicente, en la zona sur del estado de Veracruz.
Seguir leyendo:
Frente frío 4 impacta en México: ¿qué estados amanecerán a -5 grados este jueves 17 de octubre? MAPA