Existen varias razones por las que los conductores deciden usar vidrios polarizados y entre ellas destacan la de incrementar la privacidad de los pasajeros, aumentar la seguridad para que quienes se encuentren en el exterior no se percaten de los objetos de valor o bien, para reducir las molestias por los rayos solares.
Por las calles es común encontrar negocios que ofrecen el servicio de colocación de “películas” para que los conductores tengan los vidrios polarizados, pero esta medida puede tener graves consecuencias a tu bolsillo.
Cuál es la multa por usar vidrios polarizados en CDMX y Edomex
Los vidrios polarizados no están permitidos y pueden considerarse ilegales solo si rebasan el límite de oscurecimiento permitido, que es igual o menor al 20%.
Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se estipula en el artículo 43 que cualquier persona que incurra en esta práctica tendrá una multa de 20 a 30 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), que son equivalentes a 3 mil 257 pesos.
Por otra parte, el Reglamento de Tránsito del Estado de México establece en su artículo 36 que los vehículos que podrán circular con los vidrios polarizados son los que los que vengan instalados desde fábrica. En caso de incumplimiento, los conductores deberán pagar una multa de 20 días de salario mínimo, lo que equivale a 4 mil 150 pesos.