Aunque trató de despistar a la Policía del Estado de México abordando un camión del transporte público, un sujeto que, junto a un cómplice, había cometido un asalto millonario, fue aprehendido en calles de Metepec.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 11 de octubre, cuando dos sujetos asaltaron con violencia a un cuentahabiente que recién había retirado un millón de pesos de una sucursal de BBVA ubicada en el municipio de Zinacantepec, en la zona metropolitana de Toluca.
Acto seguido, los malhechores abordaron un automóvil Nissan, modelo Platina, en el que intentaron huir de la zona en la que ejecutaron su fechoría. Al mismo tiempo, la víctima reportó el robo al 911.
Esto provocó que decenas de elementos de la Policía del Estado de México realizaran un cerco en el Paseo Tollocan, con el objetivo de frustrar la huida de los presuntos delincuentes, quienes tuvieron que abandonar su auto para seguir huyendo.
Se sube a camión, lo baja la Policía
Uno de los presuntos delincuentes fue detenido metros adelante de donde abandonó el auto empleado para la fuga, ya en territorio del municipio de Metepec, pero su cómplice intentó una jugada más.
Sin pensarlo, y cargando una maleta con el millón de pesos robado, el sujeto se subió a un camión suburbano, aunque ya era seguido de cerca por los agentes del orden, quienes detuvieron el transporte de pasajeros para bajarlo por la fuerza.
Ambos presuntos delincuentes fueron presentados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ante las autoridades correspondientes, mientras que el dinero que habían robado fue recuperado.