En Guadalajara es necesario un cambio en el modelo del manejo de la basura, pues el que se tiene “se agotó” y “ya no funciona” aseguró Verónica Delgadillo García, presidenta municipal de la capital de Jalisco.
Durante su discurso, en el marco de la toma de protesta a su cargo como la primera alcaldesa en 482 años de historia de Guadalajara, señaló que “el ayuntamiento hará todo para recuperar la rectoría del manejo de la basura” a unos meses que termine el contrato de concesión con la polémica empresa Caabsa Eagle, misma que ha tenido diversas confrontaciones con las administraciones municipales por la deficiencia en el servicio.
Señaló que su plan de trabajo está basado en eficientar los servicios públicos, la atención a las mujeres, así como la renovación del sistema de tuberías de la ciudad para llevar a las personas mejor calidad de agua.
Guadalajara tendrá diálogo, pero mano dura cuando sea necesario: Verónica Delgadillo
Aseguró que en su gobierno habrá consenso pero también mano dura. Luego del proceso de impugnación que atravesó la elección tapatía, en el que todas las instancias ratificaron su triunfo, llamó a las diversas fuerzas políticas a dejar de lado el proceso electoral y continuar trabajando por la ciudad.
Al respecto, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció la labor de Delgadillo García y recordó la importancia de Guadalajara.
“Gobernar Guadalajara implica rasparse, implica decidir, implica ver de frente a la gente, implica no perder la calle”, dijo.
Fue acompañada por sus colegas de Movimiento Ciudadano
En tanto, Pablo Lemus Navarro, gobernador electo de Jalisco, y presidente municipal tapatío con licencia, resaltó las obras como el Centro Cultural de Santa Cecilia, así como las colmenas y la renovación de parques que le dieron otra cara a la ciudad.
Resaltar que el regidor de Morena, José María Martínez, adversario de Verónica Delgadillo en la contienda electoral y quien impugnó los resultados, no estuvo presente durante la toma de protesta de los integrantes del Ayuntamiento.
Sigue leyendo: