La Comisión Permanente del Congreso acordó que Gerardo Peña Flores no rinda protesta como diputado de la 66a. legislatura del Congreso al haber sido inhabilitado por la Contraloría Estatal, para desempeñar cualquier cargo público por un año.
En la reunión de la Comisión Permanente del Congreso se informó que se recibió de la Contraloría Estatal una notificación en el sentido de que Peña Flores fue inhabilitado al haber incurrido en irregularidades durante su función como secretario General de Gobierno en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca por lo cual se tomó la decisión de que Peña Flores no rindiera protesta.
Peña Flores fue inhabilitado al haber incurrido en la falta de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y otras irregularidades en la asignación de Fiats y patentes de Notarios. Trascendió que Gerardo Peña recurrió a un amparo de la justicia federal el cual aún no ha sido resuelto. La Comisión Permanente acordó citar a Jesús Alberto Salazar Anzaldúa suplente de Peña Flores.
A la vez notificó al Tribunal Electoral de Tamaulipas sobre esta decisión. A la sesión de toma de protesta e instalación de la 66ª. Legislatura del Congreso no asistió el diputado Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del exgobernador Francisco, en contra de quien hay una orden de aprehensión por diversos delitos, pero cuenta con un amparo a su favor.
El suplente Jesús Alberto Salazar ya ha sido vinculado en dos ocasiones a proceso penal por el delito uso ilícito de facultades y atribuciones como secretario de Administración durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
Salazar se encuentra implicado en la asignación de contratos de compra de equipos y prestación de servicios por un monto superior a los 135 millones de pesos. Jesús Alberto Salazar enfrenta el proceso en libertad y no ha sido detenido. El grupo parlamentario del PAN no ha decidido si llamará a Salazar para que rinda protesta.
Sigue leyendo:
AMLO, el mejor presidente de México: Sheinbaum despide al líder de la 4T