Un conductor de microbús que arrolló a una abuelita, de aproximadamente 70 años de edad, causándole la muerte, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El sujeto, identificado como Christian “G”, aseguró que se distrajo y no se percató que la víctima, cuyo nombre era Asunción, iba cruzando la calle Gladiolas del Barrio de San Pablo en la alcaldía Xochimilco.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: acróbata muere mientras realizaba un espectáculo de circo en vivo
Famoso sacerdote muere tras chocar su motocicleta contra un camión en Aguascalientes
Atropellan a motociclista sobre Calzada Ignacio Zaragoza
Los gritos de los pasajeros de la unidad y la fuerza del impacto hicieron que el conductor detuviera su marcha, pero ya había golpeado fatalmente a la mujer, quien empujaba un carrito con mercancías para su venta.
Inmediatamente, algunos ciudadanos llamaron al 911 y en pocos minutos se presentaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes certificaron el deceso de la mujer.
Chofer circulaba sin licencia
De forma paralela, el conductor de la unidad, adscrita a la Ruta 55, fue detenido por policías capitalinos para ser presentado ante el Ministerio Público para determinar su responsabilidad en la muerte de la señora Asunción, la cual ocurrió durante la tarde del 4 de enero.
Según reportes periodísticos, Christian “G” declaró que no contaba con licencia para conducir y que, por distraerse con el celular, no se percató de la presencia de la mujer que iba cruzando lentamente la calle.
Durante la tarde del 5 de enero, familiares y amigos bloquearon el cruce de Cuitláhuac y Gladiolas, en el Barrio de San Pedro, donde ocurrió el accidente, exigiendo justicia a las autoridades capitalinas.
Adicionalmente, los manifestantes piden que no circulen más unidades de transporte público por la zona, debido a que los accidentes suelen ser recurrentes en las estrechas calles del barrio.