EDOMEX

Delfina Gómez reprueba el enfrentamiento entre policías que dejó un muerto e instruye investigación

Aseguró que no habrá tolerancia a la violencia en su administración

NACIONAL

·
La gobernadora aseguró que no se permitirán este tipo de situaciones. Créditos: Facebook

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, confirmó y reprobó el enfrentamiento en Toluca entre policías estatales y municipales que dejó una persona muerta, y sentenció que no habrá tolerancia para este tipo de conductas.

En las primeras horas de este miércoles, en la calle  de Venustiano Carranza y esquina Justo Sierra colonia Cuauthémoc, en Toluca, se reportó este acto violento, en el que preliminarmente también se reportó  lesionados y detenciones. 

Sigue leyendo: 

Delfina Gómez responde al reconocimiento de AMLO: "Él marca el camino para ver por el Pueblo"

En sus redes sociales, la mandataria estatal lamentó los hechos y el deceso de una persona, por el que se tomarán acciones. 

La gobernadora confirmó la muerte de un elemento

“Lamento los hechos violentos ocurridos en la mañana de hoy, en Toluca, donde una persona perdió la vida tras un enfrentamiento entre policías estatales y municipales. No habrá tolerancia alguna contra este tipo de actos, vengan de donde vengan”, aseguró. 

Gómez Álvarez anunció que instruyó a las autoridades competentes a realizar las investigaciones correspondientes, al existir cero tolerancia a la corrupción y a los abusos de autoridad en su gobierno. 

La líder local pidió que se iniciara una pesquisa. FOTO: Edomex. 

Se inició una investigación por el enfrentamiento en Toluca

“Desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz giré instrucciones para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades. Nuestra apuesta ha sido y será siempre por la cero tolerancia a la corrupción y a los abusos de autoridad”, compartió.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM) no han emitido algún reporte y saldo final del caso.

Dos policías resultaron heridos, uno más perdió la vida

La Secretaría de Seguridad informó que por el hecho se tuvo el saldo dos elementos de la policía municipal lesionados y un elemento de la Policía Estatal perdió la vida.

Confirmó que se trató de una riña en la vía pública, donde elementos estatales se encontraban fuera de servicio y en aparente estado de embriaguez, y es el momento que tuvieron el altercado.

Los hechos son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y tanto la Policía Estatal del Estado de México, como la Policía Municipal de Toluca, coadyuvan para su esclarecimiento.