El estado de Guanajuato ha sido el escenario de otro caso alto de violencia. Dos hermanos menores de edad, aparentemente por negarse a pagar derecho de piso, fueron asesinados a balazos al interior de su negocio en la comunidad Ejido de Tirado, perteneciente a San Miguel Allende.
Seguir leyendo:
Detienen a Sherlyn "N", la joven implicada en la desaparición 4 polleros de Toluca
Los menores fueron identificados como Aidé González Garay y Aldo González Garay, de 11 y 16 años. Ambos eran recien graduados de la Academia de Belleza CID, donde habían aprendido manicura y barbería, una combinación que los impulsó a crear su propio negocio para tener sus ingresos y ayudar a sus familias.
Los amenazaron con pagar derecho de piso a los menores
La joven, a su corta edad, ya se había graduado como manicurista, por lo que uno de sus proyectos era poner un negocio junto con su hermano Aldo. Era una de las más pequeñas de su clase, sin embargo, eso solamente era un número, ya que destacaba en su ramo.
Seguir leyendo:
Por su parte, Aldo también había terminado los estudios como estilista y tenían la idea de poner una accesoria donde ofrecieran sus servicios a la comunidad. De acuerdo con los reportes policiacos, los adolescentes ya habían sido amenazados por sujetos armados que comandan en la zona.
Los despiden con globos y vestidos de blanco
Fue el pasado 25 de enero, un día antes de que los hermanos González Garay hicieran la inaguración de su negocio, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y abrió fuego contra los menores. Pese a que en el área arribaron cuerpos de emergencia ya no presentaban signos de vida.
Seguir leyendo:
Hidalgo: detienen a 2 presuntos huachicoleros y recuperan más de 32 mil litros de combustible
Fue el pasado domingo 28 de enero cuando familiares, amigos y personas de la comunidad se unieron para despedir a los pequeños, esto con una emotiva misa de cuerpo presente en el tempo de San Antonio de Padua, donde vestidos de blanco y con globos lloraban la pérdida de los menores.