ESTADO DE MÉXICO

Diez personas resultan intóxicadas por monóxido de carbono en Tlalnepantla

Equipos de emergencia trabajan para atender a la familia afectada

NACIONAL

·
Hay presencia de autoridades laborando en la zona
Hay presencia de autoridades laborando en la zonaCréditos: Cuartoscuro

Al menos diez personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de la calle Francisco Márquez, en la colonia San Pablo Xalpa, Tlalnepantla, Estado de México. Hasta ahora, no está claro el motivo de la intoxicación, pero servicios de emergencia ya laboran en la zona.

De forma preliminar se cree que las personas se intoxicaron por una fuga de gas dentro del domicilio. A través de redes sociales trascendió que las víctimas serían miembros de una misma familia. Las autoridades piden a los automovilistas ser pacientes y ceder el paso a los servicios de emergencia que se disponen a atender la situación. 

Sigue leyendo:

Muere un hombre al volcar el auto donde viajaba

Vinculan a proceso a presunto pederasta que abusó de niña de 7 años

A la zona arribaron ambulancias, policías y bomberos. Foto: pixabay.

¿Por qué ocurrió la intoxicación?

"En la noche se empezaron a sentir mal, con mareos y vomitaron. Todos estaban con la mirada perdida", señaló uno de los familiares de las víctimas, quien aseguró que también se encontraba dentro de la casa, pero estaba en el nivel superior, por lo que no resultó afectado. El joven - identificado como Sergio - también comentó que la intoxicación habría sido causada por un boiler

En entrevista con Foro TV, el joven detalló que es la segunda vez que sus familiares se intoxican: "ya había pasado hace como unos tres meses, fueron los mismos, solo que ahora se integró mi papá", dijo el testigo. Agregó que "fue por el boiler que está en la parte de atrás de la casa; no tiene una chimenea para que salga el humo se queda todo abajo". 

Las personas intoxicadas fueron llevadas a un hospital. Foto: pixabay.

¿Qué pasó con las personas intoxicadas?

Hasta la zona de los hechos arribaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron a las víctimas y revisaron el domicilio. Las personas intoxicadas fueron trasladadas a un hospital local, para recibir la atención médica necesaria. 

Según información, compartida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son: dolor de cabeza, mareo, debilidad, náusea, vómitos, dolor de pecho y confusión. La ingestión de altos niveles de monóxido de carbono puede producir desmayo y hasta la muerte.