El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en 2023, los migrantes mexicanos enviaron al país 63 mil 200 millones de dólares en remesas. Durante la conferencia de prensa en Mérida, Yucatán, el mandatario nacional destacó la labor que hacen los migrantes en Estados Unidos y otros países.
"El año que terminó el estimado que tenemos es de 63 mil 200 millones de dólares lo que ingresó al país, por el envío de los remesas, lo que envían nuestros paisanos a sus familiares", indicó.
Sigue leyendo:
EU reabrirá 4 puntos de entrada en la frontera con México debido a la crisis migratoria
AMLO asegura que ya se investiga el secuestro de migrantes en Tamaulipas
Al hablar de que en Yucatán ha disminuido la pobreza, así como los beneficios que tiene el estado, el presidente de la República sostuvo que hay que reconocer que los hermanos migrantes yucatecos de los pueblos que trabajan en Estados Unidos, en San Francisco, están enviando remesas como nunca.
"Además tienen un buen gobernador con el que hemos podido trabajar", expresó.
En la base Aérea Militar de Mérida, el mandatario nacional indicó que Yucatán es de los estados con mayor crecimiento económico, y ha mejorado las condiciones de vida y de trabajo, se incrementado el ingreso de las familias, aumentado el salario.
Indicó que el aumento del salario se dio en todo el país, aumentado el salario mínimo y el salario promedio de los que permanecen inscritos en el seguro social, ya que en promedio 22 millones de trabajadores están inscritos en el seguro social y tienen un ingreso mensual promedio de 16 mil pesos.
"Ayuda mucho yo que tenga inversión pública como no se veía en muchos años, imaginemos lo que significa la inversión pública en el Tren Maya , es empleo, ingresos y bienestar, las dos plantas que se están construyendo de ciclo combinar para que no falte la energía eléctrica y los trabajos en el puerto Progreso, las obras que se están realizando en las zonas arqueológicas, lo de la plancha, la inversión pública", dijo.