EN SINALOA

Mujer denunció a su agresor con fuerte mensaje dentro de un pañal para bebé; la golpeaba embarazada

El mensaje llegó a las manos de su vecina, quien alertó a la policía

NACIONAL

·
La denuncia fue enviada en el pañal de un bebé.
La denuncia fue enviada en el pañal de un bebé.Créditos: Freepik.

Elementos de la policía municipal arrestaron a un hombre en Culiacán, Sinaloa, luego de ser denunciado por violencia de género en contra de su pareja, quien además está embarazada. De acuerdo con medios locales, la mujer - cuya identidad no fue revelada - denunció a su agresor a través de un mensaje de ayuda que le escribió a su vecina y se lo envió a través de un pañal para bebé.

Según lo reportado, en la prensa local, la víctima llevaba meses siendo víctima de violencia por parte de su esposo. Hasta que la noche del pasado 26 de enero, cansada de las agresiones y temiendo por su vida, la mujer escribió un mensaje de auxilio en el interior de un pañal para bebé. Posteriormente, ella salió al patio y lanzó el pañal a la casa de su vecina.

Sigue leyendo:

Detienen al albañil que abusó de su hija menor de edad en Yucatán 

Mujer se lanza de un cuarto piso para evitar ser agredida por su pareja y se fractura la cadera

La mujer aseguró ser víctima de violencia. Foto: freepik.

¿Qué pasó con el agresor de la mujer?

La mañana del 27 de enero, la vecina de la víctima encontró el pañal en su patio y al acercarse se percató de que contenía un mensaje en su interior. Aparentemente, en el texto se encontraban los datos de la víctima, quien explicaba que estaba embarazada y su pareja era adicto a las drogas; la mujer pedía ayuda ya que era constantemente golpeada y temía por su integridad y la de su hijo. 

Tras leer el mensaje, la vecina alertó a la policía y hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes revisaron el texto y acudieron al domicilio de la víctima para corroborar lo denunciado en el pañal. Las autoridades confirmaron que la mujer era víctima de violencia de género y estaba embarazada, por lo que detuvieron al agresor y a ella la trasladaron a un hospital cercano, para recibir atención médica oportuna. 

Policías detuvieron al agresor de la mujer. Foto: freepik.

Una vecina ayudó a la captura del agresor 

De forma preliminar trascendió que la mujer quedó bajo el cuidado del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), mientras que su agresor fue ingresado al Ministerio Público, en espera de que se determine su situación legal.

Hasta ahora, la identidad de ambos ha sido reservada, pero se sabe que la pareja vivía en una vivienda ubicada en la calle Cima de San Pablo, en el Fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán.