PROGRAMAS SOCIALES

¿Eres padre de familia? Así puedes participar por el programa la Escuela es Nuestra 2024

El 27 de febrero próximo se realizará el pago a más de 65 mil escuelas

NACIONAL

·
¿Eres padre de familia? Así puedes participar por el programa la Escuela es Nuestra.¿Eres padre de familia? Así puedes participar por el programa la Escuela es NuestraCréditos: Gerardo García

Durante la conferencia de prensa conocida como "La Mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que 27 millones 185 mil pesos es el monto que se invertirá en el programa social de "La Escuela es Nuestra" para 2024.

La Escuela es Nuestra es un programa que promueve la participación de la comunidad escolar con la conformación de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), para que decidan sobre los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Sigue leyendo

COMIPEMS 2024: estas son las escuelas que piden más aciertos en el examen

SEP: así puedes estudiar la prepa en línea y obtener un certificado oficial

Metas del programa "La Escuela es Nuestra"

El 27 de febrero próximo se realizará el pago a más de 65 mil escuelas públicas del nivel básico, por lo que si eres padre de familia te sugerimos que conozcas este programa y participes en él para que la escuela de tus hijos pueda ser beneficiada.

¿Cuáles son los montos del programa "La Escuela es Nuestra"?

Los montos dependerán del número de alumnos de la escuela dela SEP registrados en el Sistema de Captura del Formato 911 al primer semestre del año en curso.

 

Grupo     Rango de alumnas(os)     Monto

Grupo I   De 2 a 50 alumnas            $200,000.00

Grupo II  De 51 a 150 alumnas        $250,000.00

Grupo III De 151 y más alumnos     $600,000.00

SEP: Requisitos para ser tesorero de la escuela de tus hijos

Recuerda que la autoridad escolar es responsable de publicar la convocatoria para la primer asamblea escolar, con al menos 3 días de anticipación y como parte del programa "La Escuela Es Nuestra" la comunidad de la escuela elige a un tesorero, si eres padre de familia tú puedes serlo pues necesitas:

* Conducirse con los principios de honestidad y participación activa

* Tener identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cédula Profesional)

* Tener comprobante de domicilio o constancia de residencia

* Tener una sola CURP

* No tener adeudos con el Banco