Cada vez falta menos para el fin de semana y con él se avecina el frente frío número 31, así como lo leíste. Y es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya dio a conocer cuál es la posible fecha en la que el nuevo sistema frontal ingrese a México así como cuáles serán los estados que enfrenten sus consecuencias. Te contamos.
Pero antes, es conveniente recordar que por ahora el frente frío 30 es el que sigue ocasionando una serie de efectos en el clima, especialmente en las entidades del norte y el noreste de la República tales como lluvias, chubascos, fuertes vientos y hasta posibles tolvaneras. ¡No dejes de cuidarte!
Sigue leyendo:
Frente Frío 30: estos estados se "congelarán" con heladas y clima de -10 grados
Clima CDMX: estas alcaldías amanecerán a 4º este jueves 25 de enero | MAPA
¿Cuándo entra a México el frente frío 31?
Según el pronóstico extendido del SMN, se tiene previsto que el frente frío número 31 ingrese el próximo viernes 26 de enero al país. Todo parece indicar que lo hará de forma rápida por el norte y noroeste del territorio mexicano a fin de continuar con su trayectoria en los días siguientes.
Tomando en cuenta lo anterior se espera que para el sábado 27 de enero el sistema frontal se desplace sobre el noreste y oriente de México y para el domingo comience a recorrer el sureste así como la Península de Yucatán. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que debido a su interacción con otros fenómenos meteorológicos tendrá una serie de efectos en varias entidades de la República.
Estados afectados por el frente frío 31
De acuerdo con el SMN, cuando el frente frío se desplace, el sistema entrará en interacción con un canal de baja presión sobre el Golfo de México así como la corriente en chorro subtropical. Dicha situación provocará lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de:
- Puebla
- Veracruz
- Oaxaca
- Chiapas
- Tabasco
Asimismo, se esperan chubascos y lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo y un evento "Norte" que impactará en las costas de Tamaulipas y Veracruz para expandirse a Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.