En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que un autobús, mal estacionado, chocó contra un puesto de comida y atropelló a un grupo de personas que se encontraban comiendo en el establecimiento. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en Naucalpan, Estado de México y quedaron documentados gracias a cámaras de seguridad de la zona.
La grabación - registrada en la calle Girasoles de la colonia Las Huertas - muestra a dos hombres conversando en la calle, mientras esperan recibir sus alimentos de un puesto ambulante. Los hombres parecen tranquilos y despreocupados, cuando de la nada se observa un autobús avanzando, a toda velocidad, contra las personas.
Sigue leyendo:
FOTOS: Bobby, el perrito que se hizo viral por perderse y viajar en autobús
¿El camión no tenía chofer?
De acuerdo con lo documentado por las cámaras, los hombres no tuvieron tiempo de reaccionar y cuando se dieron cuenta del peligro ya era muy tarde. Ninguno de los dos consiguió escapar del autobús y ambos terminaron aplastados por el microbús. Un grupo de personas, que reparaban un automóvil, se percataron de lo ocurrido y acudieron en auxilio de las víctimas.
Hasta la zona arribaron equipos de emergencia, los cuales corroboraron que uno de los hombres perdió la vida como consecuencia del impacto, mientras que el otro sobrevivió, pero presentó heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital local para recibir atención médica; su estado de salud se mantiene privado.
¿Por qué ocurrió el accidente?
De forma preliminar, trascendió en medios locales que el microbús - ruta 13- no tenía chofer al momento de los hechos y que el accidente ocurrió debido a que la unidad estaba mal estacionada. Se espera que en los próximos días las autoridades esclarezcan lo qué sucedió con el vehículo y las causas por las que siguió avanzando, pese a no tener conductor.
Un caso similar ocurrió en Yucatán, donde un conductor de autobús bajó de la unidad y olvidó poner el freno de mano. Como consecuencia, el camión siguió avanzando hasta que chocó contra un auto estacionado. Los hechos quedaron documentados en videos que posteriormente se difundieron en redes sociales; por este percance, ninguna persona resultó lesionada.