EDOMEX

Delfina Gómez y Texcapilla, Texcaltitlán, reciben al general a cargo de la seguridad en la comunidad

La gobernadora Delfina Gómez acudió al evento

NACIONAL

·
La gobernadora acudió a la toma de protesta del funcionarioCréditos: Gerardo García

La comunidad de Texcapilla, Texcaltitlán, ya tiene mando especial de la Defensa Nacional (Sedena) en el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huízar de la Torre, quien inicio funciones y el acto fue presidido por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

Desde el Batallón de Infantería, en Campo Militar número 22 Teniente Coronel Pedro Ascencio de Alquisiras en Tejupilco, se tomó la protesta, posesión y de bandera. 

El funcionario se encargará de las acciones para proteger a la ciudadanía. FOTO: Gerardo García

El general revisará las estrategias para mantener la seguridad en Texcapilla

La mandataria mexiquense, Gómez Álvarez  acudió a este acto con integrantes de la Mesa de Coordinación de Construcción de la Paz, entre las fuerzas federales, su gabinete de seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Huízar de la Torre llega a la comunidad de Texcapilla para dar tranquilidad a la región de Tierra Caliente, luego del enfrentamiento del 8 de diciembre entre la comunidad e integrantes del crimen organizado.

Encabezó el acto Delfina Gómez. FOTO: Gerardo García

La zona está en paz; 14 desaparecidos ya fueron ubicados

En su presentación ante elementos de las fuerzas castrenses se destacó su trayectoria de 35 años.

Este fue un compromiso que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, para atender esta problemática.

En este episodio hubo el saldo de 14 muertos, 10 delincuentes y cuatro ciudadanos, además de siete lesionados.

Además, se reportó la desaparición de 14 personas, aunque este 16 de enero ya fueron ubicadas siete de ellas y fueron de la familia Huicochea.

GDM