“No se puede cerrar la frontera” entre México y Estados Unidos, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el amago del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que de llegar a la Casa Blanca sellará la frontera contra el paso de migrantes.
“Es parte de las campañas en Estado Unidos. Se expresan muchas cosas en las campañas para tratar de ganar votos, sin embargo no se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos, no se puede cerrar la frontera porque es fundamental la integración económica, social, es indispensable la buena vecindad”, dijo en la mañanera de este martes.
Te puede interesar:
Rosa Icela Rodríguez: los delitos del fuero común disminuyeron 34.2%
Una de las colombianas desaparecidas en Tabasco se quedará en México como refugiada
AMLO asegura que cerrar la frontera significaría pérdidas millonarias para EU y México
En Palacio Nacional, resaltó que inimaginable cerrar aun por un día la frontera porque significaría millonarias pérdidas de dinero para empresas estadounidenses y mexicanas.
López Obrador confesó estar pendiente del proceso electoral en EU, y dijo que vio los resultados de las elecciones internas en los partidos, en las que observó que Trump va a la cabeza.
“He visto resultados de las internas en el partido Republicano y va arriba el presidente Trump, le ha ganado a (Ron) DeSantes, que también tiene un discurso antinmigrante, porque piensan que es la forma de obtener votos”, dijo.
Lo importante, resaltó, es buscar la cooperación entre las naciones, reafirmar la amistad. A la par, rechazó que haya realmente problema con el presidente Trump.
“Sólo tuvimos una diferencia en cuanto al manejo de la frontera por establecer o pretender establecer, pretender establecer de manera unilateral aranceles que se introducen a Estados unidos y sin embargo se llegó a un acuerdo… cerrar no se puede”, concluyó.
EDG