La noche del sábado 13 de enero se convirtió en tragedia cuando un hombre, que tenía orden de restricción, se acercó a la casa de la madre de Dulce María y le disparó a quemarropa contra todos, arrebatándole la vida a la joven e hiriendo a su hermana en un muslo.
Hechos que la Fiscalía de Sonora ya investiga con perspectiva de género y aseguran tener plenamente identificados al agresor. Los hechos se registraron en una vivienda de la colonia Villa Colonial, ubicada al noreste de la ciudad, donde Dulce María, su hermana y otra mujer se encontraban sentadas en la parte frontal.
Sigue leyendo:
Vinculan al presunto asesino de Aronia Wilson, la gobernadora de la Etnia Cucapah
Feminicidio de Stefany Pulido genera indignación en Colombia; su novio fue arrestado en flagrancia
El hombre llegó a la vivienda y disparó en contra de su expareja
Hasta este punto llegó un hombre, al cual se identificó como la expareja de la víctima, y disparó contra el grupo hasta descargar el arma.
Posteriormente huyó del lugar a bordo de un vehículo tipo Pick Up color Blanco con rumbo desconocido. Los vecinos del lugar revisaron a las víctimas solo para darse cuenta de que Dulce María se encontraba sin vida y su hermana, identificada como Diana Marina, resultó con una herida de bala en el muslo.
Pedro "N" fue identificado por una de las víctimas
La propia hermana denunció que la persona que les disparó se trata de Pedro “N”, expareja de la víctima y aunque tenía orden de restricción para no acercarse a Dulce María, sin embargo, llegó y disparó contra toda la familia.
Ante esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado emitió un comunicado donde aseguran tener plenamente identificado al responsable de estos hechos y ya se encuentran en su búsqueda para detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Investigan el tema bajo perspectiva de género
Serían elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) las personas encargadas de encabezar el operativo de búsqueda y captura del imputado, en coordinación con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
La institución informó que estos hechos se están investigando bajo perspectiva de género, pues se considera como principal hipótesis de trabajo el entorno personal de las víctimas, toda vez que el imputado y estas tenían una relación directa.
GDM