La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió alerta de búsqueda de una bebé de un año que desapareció hace más de una semana en el municipio de Pátzcuaro.
De acuerdo a la cédula de búsqueda, la pequeña, identificada como Tabhata M. G., fue vista por última vez el pasado 1 de septiembre; autoridades detallaron que la menor es delgada, piel blanca, cara redonda, frente mediana, de ojos grandes color café y cabello ondulado, corto y castaño.
Tabhata, de un año y cinco meses de edad, fue desaparecida el mismo día en que se encontró sin vida a su madre, en una brecha localizada entre las comunidades de Santa Ana Chapitiro y Huecorio.
El cuerpo de la víctima presentaba huellas de violencia y ojos vendados, por lo que autoridades indagan si se trató de un feminicidio.
Personas allegadas a la mujer refieren que previo a su hallazgo sin vida, la madre de familia salió de su domicilio acompañada de la bebé que hoy es buscada, aunque dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.
La FGE puso a disposición la línea telefónica 800 614 23 23 para recibir información que ayude a dar con el paradero de la menor.