RECIBIÓ 22 AÑOS DE PRISIÓN

Karime recibió una "condena excesiva" y ahora Martí Batres será el encargado de su indulto

El jefe de gobierno de la CDMX propuso el Programa de Preliberación, el cual le daría la joven su salida del penal de Santa Martha Acatitla

NACIONAL

·
Organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de Karime realizaron la solicitud al mandatario capitalino
Organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de Karime realizaron la solicitud al mandatario capitalino Créditos: Especial

Luego de que organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de Karime, quien se encuentra presa desde hace 13 años en Santa Martha Acatitla, solicitarán al jefe de Gobierno, Martí Batres, concederle el indulto para absolver una condena de 22 años de cárcel a la que fue sometida, el mandatario capitalino aseguró que la víctima tiene que salir de la cárcel, pues se trata de una condena excesiva.

“Vamos a ayudar a Karime, tiene que salir de la cárcel, la condena que tiene es excesiva para el delito por el cual se le sentenció. O sea, estamos hablando de una condena de 22 años de cárcel por robo, es un exceso, ella lleva 12 años en prisión, entonces, sí existen vías y mecanismos para que obtenga la libertad”, afirmó.

Entre las soluciones viables, el mandatario capitalino propuso el Programa de Preliberación, con el fin de que Karime pueda volver con sus familiares.

El mandatario capitalino aseguró que la víctima tiene que salir de la cárcel, pues se trata de una condena excesiva Créditos: Especial 

“Vamos a ver las vías para que ella pueda ser liberada, vamos a apoyar su liberación, y estamos viendo con las diversas instancias, con el Tribunal Superior de Justicia, con la Consejería Jurídica. Así como se ha hecho en otros casos, porque ustedes saben que se han liberado a otras mujeres, incluso ha habido paquetes de liberación en algunos momentos y bueno, aquí tenemos un caso que amerita esa liberación anticipada”, mencionó.

Se le acusa de robo agravado a casa habitación

De acuerdo con los organismos procuradores de derechos, la víctima fue acusada de robo agravado a casa habitación, ilícito que se reportó dos años antes.

El hecho derivó en la detención de Karime el 11 de abril de 2011, cuando se encontraba afuera de una tienda junto a su bebé y la obligaron a subir a un vehículo sin identificación visible.

De acuerdo con el testimonio, durante siete horas fue interrogada, golpeada y torturada en una casa y después en una agencia del Ministerio Público, donde tras múltiples amenazas hacia su familia firmó dos hojas en blanco de tamaño oficio. Horas después fue trasladada a un centro penitenciario de la Ciudad de México, donde ha permanecido encarcelada durante más de una década.

dhfm