ANTE LA CONTUNDENCIA DE LAS PRUEBAS

Asesino de niña en Sonora es condenado a 90 años de cárcel: la pena incluye el delito de tentativa de feminicidio

El imputado aceptó su culpabilidad por lesionar el cuello de la menor de 11 años y apuñalar a su madre

NACIONAL

·
Jesús Bladimir “N” fue puesto a disposición de un Juez Penal y quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Nogales
Jesús Bladimir “N” fue puesto a disposición de un Juez Penal y quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Nogales Especial

Una pena total de 90 años de cárcel fue la sentencia que se dio a Jesús Bladimir “N”, de 23 años de edad, quien aceptó ser culpable por el homicidio de la niña Zafiro Samanta, ocurrido en Nogales, Sonora, y la tentativa de feminicidio en contra de su madre.

La Fiscalía de Sonora detalló que la pena otorgada por el Juez Penal del Tercer Distrito de Nogales, fue de 65 años de cárcel por el homicidio infantil de la niña Zafiro, de 11 años de edad, y de 25 años por la tentativa de feminicidio de la señora Encarnación Luis, de 39 años de edad.

La Fiscalía detalló que, ante la contundencia de las pruebas presentadas en la audiencia, el imputado optó por aceptar su culpabilidad en un procedimiento abreviado. Que derivó en la condena final.

Jesús Bladimir “N”, de 23 años de edad, fue detenido la madrugada de este lunes. Foto: Especial

¿Cómo fue el homicidio cometido por Jesús Bladimir “N”?

Los hechos se registraron la tarde del domingo tres de septiembre en un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde Jesús Bladimir sostuvo una discusión con su expareja sentimental, Encarnación Luisa, a quien comenzó a lesionar con un arma punzo cortante en el tórax.

Al ver esto, la niña Zafiro intentó detener al agresor, pero este la lesionó en el cuello, herida que finalmente le arrebató la vida en ese mismo lugar.

La detención de Jesús Bladimir “N”

Se abrió la carpeta de investigación y gracias al apoyo de los familiares del agresor, se logró localizar en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, donde fue detenido la madrugada de este lunes.

Fue puesto a disposición de un Juez Penal y quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Nogales, donde ahora después de la condena en su contra pasará los próximos 90 años recluido.

Ante esto, la Fiscalía General y el Gobierno de Sonora, reiteran su compromiso con la procuración de justicia pronta y expedita.

srgc