El otoño ha comenzado, lo que significa que la tarifa de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegará a su fin. Este subsidio estará en vigor hasta el 31 de octubre, y a partir del 1 de noviembre, 17 estados tendrán un aumento en las tarifas eléctricas, el cual se reflejará en sus recibos de luz.
A partir de esta fecha, los usuarios volverán a pagar la tarifa normal de la CFE, la cual es de 2.618 pesos por kilovatio-hora. La razón del fin de la tarifa de verano se debe a que las temperaturas han comenzado a descender en la mayoría de los estados del país.
Desde este 1 de noviembre los estados que tendrán un aumento en sus tarifas del recibo de luz son:
- Campeche
- Chiapas
- Baja California
- Guerrero
- Colima
- Coahuila
- Chihuahua
- Morelos
- Nuevo Léon
- Nayarit
- Oaxaca
- Sonora
- Sinaloa
- Tabasco
- Tamaulipas
- Yucatán
- Veracruz
La finalización del subsidio de verano de la CFE representa un desafío económico para las familias de estos estados, ya que se espera un aumento en las tarifas eléctricas en un momento en que la inflación también está en alza.
Los hogares tendrán que ajustarse a esta nueva realidad energética a medida que se acerque el fin del subsidio y preparen sus presupuestos para afrontar los costos eléctricos en los meses más cálidos del año.
Sigue leyendo:
Alfonso Durazo: el periodo de subsidio extendido de CFE generará ahorro en economía familiar
El gobierno de Sonora y la CFE modificarán las tarifas de energía, para atacar los altos costos