La Secretaría de Salud de Tamaulipas aseguró que el abasto de medicamentos en el estado ha llegado al 80 por ciento, principalmente aquellos que sirven para prevenir infartos y muertes por cáncer de mama. El secretario Vicente Joel Hernández Navarro, explicó que esta mejoría se debe a la inversión de 300 millones de pesos que realizó el gobierno estatal en diciembre de 2022.
Así mismo, detalló que con esta importante inversión se han logrado evitar infartos en 28 personas, así como reducir la tendencia de tres muertes maternas por mes a sólo una en los últimos cinco meses. Agregó que el desabasto de medicamentos ha mejorado hasta en un 40 por ciento y que en el curso del primer semestre quedará totalmente resuelto.
Comentó además que todos los medicamentos que adquirieron son altamente costosos pero gracias a ello se ha logrado reducir las muertes en la entidad.
¿Tamaulipas está preparada para la época invernal?
Hernández Navarro indicó que ya se realizó la compra de medicamentos para atender las enfermedades de vías respiratorias que comúnmente se presentan durante la temporada de bajas temperaturas.