El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes que la instalaciones de la megafarmacia del gobierno federal tendrán una superficie de 10 mil metros cuadrados, casi lo mismo que medirá el campo del nuevo estadio en construcción de Nuevo León.
La farmacia central será la apuesta del mandatario para garantizar que no haya desabasto de medicamentos en ningún hospital o centro de salud públicos del país, pues servirá como un centro de distribución.
AMLO promete cumplir la promesa de un mejor sistema que Dinamarca
“Voy a cumplir con el compromiso de dejar uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo funcionando”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional.
Explicó que ayer se reunió con su gabinete de salud para hacer una evaluación sobre el abasto de medicinas, en la que se informó que “están comprados practicante todos los medicamentos hasta diciembre del 24".
Sin pregunta de por medio, informó que el gobierno está por adquirir 10 mil metros cuadrados de dos grandes bodegas, preparadas con el propósito para almacenar medicamentos y para poder inaugurar ya todo el sistema de distribución de fármacos.
En menos de 24 horas se tendrá cualquier medicina
“Y la farmacia que va a contar con todas las medicinas que se requieran en México, una farmacia central para que si en un pueblo, en un municipio, en un estado, un enfermo requiere de una medicina que no la encuentre en el pueblo, el municipio, en el estado ni en le ISSSTE, ni el Seguro va haber un sistema de comunicación y en menos de 24 horas va a estar el medicamento”, enfatizó.
Prometió que en la megafarmacia habrá medicamentos "desde una aspirina hasta un subproducto de fentanilo para anestesia, de lo más delicado para el manejo, todo completo”.