Ante el reporte de una fuga de gas que ponía en riesgo su integridad, alrededor de mil 700 estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fueron evacuados la mañana de este miércoles 20 de septiembre de las instalaciones ubicadas en la colonia Centro de la Ciudad de México; sin embargo, luego de una exhaustiva revisión por parte de los equipos de emergencia, se determinó que todo se trató de una falsa alarma.
Hasta el lugar se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). A través de Twitter, la dependencia informó que "ante el reporte de una fuga de gas, de manera preventiva, se realizó la evacuación de la comunidad estudiantil del CECYT No. 5 “Benito Juárez” ubicado en Enrico Martínez, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc; asimismo, equipos de emergencia revisaron las instalaciones del plantel sin detectar algún incidente".
Rumor provocó desalojo
Además de la comunidad estudiantil, fueron evacuados 90 profesores y 60 personas del personal administrativo, luego de que corriera el rumor de la activación de la alerta sísmica. Al salir de las aulas, los estudiantes habrían percibido un fuerte olor a gas tras la supuesta ruptura de algunas tuberías. Tras realizar las revisiones correspondientes, se descartó una fuga. Mientras tanto, paramédicos atendieron a algunos jóvenes por crisis nerviosa, sin que se registrara un incidente mayor.
Desalojan a 400 personas por fuga de gas en Tláhuac
Por otra parte, esta mañana se registró una fuga de gas natural en la colonia Arboledas de la alcaldía Tláhuac. El incidente ocurrió alrededor de las 6:20 horas, cuando el Heroico Cuerpo de Bomberos recibió el reporte y acudió al lugar para verificar la situación. Minutos antes de las 7:00 horas, el incidente quedó controlado y se hizo el reporte a la empresa Naturgy, encargada del suministro de gas: "En seguimiento al reporte de fuga de gas, informamos que se encuentra controlada la fuga en un tubo de 1 pulgada de diámetro y en espera de Naturgy México para que efectúe las reparaciones correspondientes", se informó.
De acuerdo con Protección Civil, la fuga ocurrió luego de que un vehículo golpeó y fracturó un tubo de la red de gas natural al maniobrar en reversa. Como medida preventiva, se determinó evacuar a 400 personas, mientras paramédicos del ERUM atendieron al menos a 3 personas por crisis nerviosa, aunque no ameritaron traslado de emergencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Clima CDMX: ¿a qué hora lloverá hoy 20 de septiembre?
Hoy no circula: estos autos descansan este miércoles 20 de septiembre en la CDMX