Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado rescataron a 11 migrantes y se detuvo a un "pollero" presuntamente implicado en la comisión del delito de violación a la Ley General de Migración, en el municipio de Chiapa de Corzo en Chiapas.
Los extranjeros, cinco provenientes de Ecuador y seis de Guatemala, fueron rescatados cuando eran transportados hacinados por una persona, misma que fue detenida en el crucero Las Limas, sobre la carretera Chiapa de Corzo-La Angostura-El
Parral.
Lo anterior se logró en el marco de operativos preventivos y disuasivos que se realizan en Chiapas, en coordinación con la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración y la Policía Municipal.
De manera inmediata, se activó el Protocolo de Actuación para Protección a Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua.
Posteriormente, los migrantes rescatados fueron trasladados ante las autoridades migratorias, mientras que la persona detenida, Luis “N”, así como el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.