BATALLÓN DE SAN PATRICIO

Fiestas patrias mexicanas se dieron cita en el corazón de Roma

Canciones tradicionales de México sonaron en las famosas escaleras de Plaza de España

NACIONAL

·
Rindieron homenaje a los soldados irlandeses que dieron su vida durante la Guerra de Intervención Norteamericana
Rindieron homenaje a los soldados irlandeses que dieron su vida durante la Guerra de Intervención NorteamericanaCréditos: Especial

En el corazón de Roma soplaron los pulmones mexicanos para hacer sonar las gaitas de la banda del Batallón de San Patricio fundada en 1997 para rendir homenaje a los soldados irlandeses que dieron su vida durante la Guerra de Intervención Norteamericana.

La cita fue en el corazón de Roma, en las famosas escaleras de Plaza de España, donde desfilaron esta grupo de mexicanos para colocarse de frente a la fuente de la Barcaza  para hacer sonar la música mexicana a través del sonido gaitero.

La Cucaracha, el Huapango de Moncayo, el Cielito Lindo y el Rey hicieron bailar y cantar a los cientos de personas tanto mexicanas como extranjeras y así celebrar las fiestas patrias.

A iniciativa del embajador de México ante Italia, Carlos García de Alba, quien fue el impulsor principal de traer a este grupo,  para entregar las tradiciones mexicanas a la comunidad residente en Italia.

La comunidad mexicana residente en Italia pudo festejar a su país natal 
FOTO: Especial 

“Se te pone la piel de gallina porque realmente se subliman los sentimientos cuando estás afuera de tu país, pero quién se iba a imaginar que aparte del mariachi que todos los mexicanos lo conocemos, tenemos una fabulosa banda de gaitas mexicanas que tocan música que no es nuestra, pero que hacen unos arreglos extraordinarios así es que esta vez quisimos darle un toque distinto al al grito pero muy mexicano al mismo tiempo entonces ese fue el regalo que le quisimos dar hoy a la comunidad aquí en Roma yo creo que no sorprendieron, gozamos este momento” expresó el Embajador Carlos García de Alba.

Los turistas mexicanos que se encontraban en el lugar,  nunca pensaron ver un espectáculo como el que presenciaron, causándoles el sentimiento de nostalgia de estar fuera del país, como lo expresó  la mexicana María de Jesús García que regresará a México en un par de semanas.

“Me vino la nostalgia por el país pero bueno voy a regresar en unos unas dos semanas pero muy contenta y esto pues para mí fue muy emotivo celebrar este día así en México”

La Banda del Batallón de San Patricio tocó una hora, concluyendo su presentación con la melodía de Arrivederci Roma.