El representante del Conalep en Oaxaca, Carlos Sarabia Camacho y la subcoordinadora de este sistema Esther Saavedra Mendoza ejercieron violencia de género y discriminación contra la exdirectora del plantel 039, Jaqueline Barradas Santana, quien fue despedida por embarazarse.
Barradas Santana explicó que no existía justificación alguna para ser corrida de ese instituto ubicado en San Antonio de la Cal, municipio cercano a la capital oaxaqueña.
Precisó que ambos personajes le exigieron cumplir con labores políticas además de que representaba una mala imagen por estar embarazada.
Señaló que fue despedida el 15 de agosto pero que se enteró el 18 de agosto cuando pretendió realizar un trámite para la institución educativa.
¿Qué prestaciones le retiraron a la maestra?
La víctima aseguró que, al ser corrida, le fueron retirados sus salarios, prestaciones y servicios médicos.
Sostuvo que, el expriista y expanista Carlos Sarabia Camacho le manifestó que porque está embarazada no le sirve más para el cargo.
La mujer señaló que su despido injustificado, no es la única irregularidad detectada, sino que Sarabia Camacho obliga a los directores de otros planteles a vender uniformes de mala calidad incluso ha asignado de manera directa cafeterías a particulares sin ser licitadas.
Barradas Santana expuso que interpondrá las denuncias correspondientes para exigir el pago de sus derechos laborales.
DRV