En redes sociales ganó popularidad un video que muestra el momento exacto en el que se registró un violento asalto en el Estado de México. Los hechos presuntamente ocurrieron en la Colonia Luisa Isabel, en Naucalpan de Juárez y quedaron documentados por cámaras de seguridad. En las imágenes se observa a una familia, a bordo de un automóvil tipo Jetta, siendo despojados de sus objetos de valor y de su vehículo. La situación generó indignación, debido a que dentro del auto se encontraba una menor de edad, quien salió corriendo a los brazos de su padre, tras percatarse del peligro.
La grabación muestra a dos hombres armados bajando de un automóvil negro, el cual supuestamente iba escoltado, quienes se aproximan a un carro tipo Jetta que se encuentra estacionado cerca de la acera. Los sospechosos rápidamente se acercan a las puertas delanteras del carro y amenazan a los pasajeros. Dentro de la unidad se encontraba una familia, quienes fueron despojados de sus pertenencias ante el temor de ser acribillados por los supuestos delincuentes.
Niña sale corriendo de su auto para evitar ser robada
En las imágenes se observa a una menor de edad, quien se encontraba dentro del auto, bajar corriendo del vehículo para ponerse a salvo. La pequeña corrió, con todo y su mochila, a los brazos de su padre, quien la abrazó y la resguardó de sus atacantes. Finalmente, los dos sujetos huyeron de la escena a bordo del automóvil Jetta; detrás de ellos también aparece otro vehículo, color negro, a bordo del cual supuestamente viajaban los sospechosos antes de cometer el asalto.
Internautas reaccionaron al polémico video y exigieron a las autoridades que el hecho no quede impune, ya que, denuncian, que en el municipio diariamente se registran robos: “lejos de tener un mínimo de humanidad, honor o decoro atacan a las familias con menores porque son más vulnerables”; “Hacen falta rondines de la Guardia Nacional”; y “todos vivimos aterrados y lo malo es que las candidatas no hablan nada de controlar tanto robo”, fueron algunos de los comentarios que recibió el clip.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportan que los estados donde más robo de autos se da es en el Estado de México, seguido de Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz. Hasta el 2022, los 10 modelos más robados pertenecen solo a 4 marcas: Chevrolet, Nissan, Honda y Volkswagen.
SIGUE LEYENDO