SE TRABAJA CON NORMALIDAD

Secretaría de Educación en Jalisco: municipios no tienen facultad para suspender clases

En Tequila y Amatitán se suspendieron este martes por el operativo realizado por el Ejército Mexicano en la zona del cerro de El Salvador

NACIONAL

·
El operativo se realizó este lunes con desplazamiento de vehículos blindados.Créditos: Cuartoscuro

Los municipios no están facultados para suspender clases en ningún nivel educativo señala la Secretaría de Educación en Jalisco y asegura que las clases no se suspendieron en Tequila ni Amatitán, que solamente en la comunidad de El Salvador se realiza una actividad programada con anticipación en donde solamente asistieron los docentes.

Desde el área de Comunicación Social, se aseguró que ya tuvieron comunicación con las autoridades de ambos municipios y que ya se aclaró que no deben proceder con la suspensión que anunció a través de comunicados de los Ayuntamientos de la Región Valles.

"No tienen facultades, las escuelas están trabajando con normalidad. Ya nos ha pasado en otras ocasiones, pero no, las escuelas están trabajando con normalidad. Hay solo una zona, una comunidad que se llama El Salvador, ellos tuvieron una actividad los docentes, los niños no, pero eso ya se tenía programado y hay clases normales en los dos municipios", explicó la directora de Comunicación social, Gloria Bautista.

Los municipios de Tequila y Amatitán emitieron a través de sus direcciones de educación municipal un comunicado informando la suspensión luego del operativo que se llevó a cabo en la zona de El Salvador por parte de elementos federales en donde no participó el gobierno del Estado.

El operativo se realizó este lunes con desplazamiento de vehículos blindados y también con vigilancia vía área en la zona del Cerro de El Salvador, y hasta ahora no se ha informado sobre los motivos ni los resultados de este operativo.

Suspenden clases en municipios de Jalisco luego de operativo realizado por El Ejército

Tequila y Amatitán suspendieron clases este martes y miercoles luego del operativo que realizaron elementos del Ejército Mexicano este lunes en la zona del cerro de El Salvador.

En este operativo participaron solamente elementos federales en esta zona de El Salvador, perteneciente al municipio de Tequila,  sin embargo debido a que se encuentra en los limites del municipio de Amatitán, se decidió la suspensión de las clases en los diferentes niveles educativos en ambos municipios de la Region Valles.

Hasta ahora no se ha dado a conocer el resultado de este operativo ni los motivos de llevarlo a cabo en este lugar y se espera que en las próximas horas se informe si hay hallazgos.

Respecto a la suspensión de clases, el aviso se hizo a través de una circular emitida por la dirección municipal de educación de Amatitán que entregó a los directores de planteles educativos.

"Esperando pronto tener un comunicado oficial por parte de seguridad pública sobre la situación actual de nuestro municipio en temas de seguridad. Y así poder retomar nuestras actividades diarias. La suspensión, aplica en escuelas de todos los niveles educativos, públicas y privadas", señala el documento.

En el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Tequila señalan: "Quedan suspendidas las clases en todos los planteles educativos de la zona norte, hasta nuevo aviso".