Un niño de seis años fue atacado por un perro pitbull cuando regresaba de la escuela a su casa en el municipio de Jiutepec, en Morelos. El hecho ocurrió la tarde de este lunes en la colonia Otilio Montaño; el dueño del animal evadió su responsabilidad, informaron testigos.
La delegada del IMSS Morelos, Angélica Mariel Martínez López, informó que el menor se encuentra en el quirófano en cirugía. Incluso sus familiares solicitaron a través de redes sociales voluntarios para la donación sangre para el procedimiento clínico que requiere el niño después del ataque.
Las lesiones fueron tan graves que necesitó cirugía
Durante el ataque el can mordió al niño en la cara y en la nuca en repetidas ocasiones. Las lesiones fueron tan graves que le dejaron una cicatriz profunda en la mejilla y además el animal le arrancó un pedazo del cuero cabelludo a la víctima.
Debido a las heridas, la camisa del menor quedó cubierta de sangre. Durante el ataque, así como en el traslado hacia un hospital local, el niño estuvo consciente de la situación.
Las autoridades de Jiutepec informaron que se está dando atención integral al niño para que se recupere y que en unas horas se dará a conocer cómo avanza su caso.
Lo trasladaron de emergencia a un hospital, solicitan donadores de sangre
El niño fue llevado a la Clínica 1 IMSS Plan de Atala, en la cual se solicitan donadores de sangre O+ para ayudar al procedimiento clínico que se le deberá aplicar para restaurar el tejido de su cabeza, así como de su mejilla.
La salud del menor es delicada; las lesiones podrían dejarle cicatrices permanentes. Los especialistas trabajan para ayudarlo a recuperarse de manera adecuada.